Comuniquemos su Misericordia
          

Consagra potinficado el papa Francisco a la santisima Virgen de Fatima

LISBOA, 13 May. 13 / 12:02 pm (ACI/EWTN Noticias).- Ante decenas de miles de fieles presentes en el santuario mariano portugués, el Patriarca de Lisboa (Portugal), Cardenal José Policarpo, consagró hoy a la Virgen de Fátima el pontificado del Papa Francisco, quien personalmente le solicitó en dos ocasiones hacer esto.

POR FAVOR ABRAN LEER MAS Y COPIA EL LINK Y ENVIALO A TODOS TUS CONTACTOS DE FACEBOOK. DIOS TE BENDIGA POR AYUDARNOS A EVANGELIZAR

 

Dirigiéndose a la Virgen de Fátima durante la ceremonia de consagración del pontificado, el Cardenal dijo: "dale (al Papa Francisco) el don del discernimiento para saber identificar los caminos de renovación de la Iglesia, dale el coraje para no dudar en seguir los caminos sugeridos por el Espíritu Santo, ampáralo en las horas duras de sufrimiento, para que venza, en la caridad, las pruebas que la renovación de la Iglesia le traerá".

En declaraciones a ACI Prensa este lunes, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, señaló que "como sabemos, el 13 de mayo en Fátima (Portugal) se hace una celebración importante y es normal que en esta se confíe el pontificado a la Virgen de Fátima".

El Cardenal Policarpo, también Presidente de la Conferencia Episcopal de Portugal, dijo además, dirigiéndose a la Virgen, que "solo tu, señora, solo en tu amor maternal a toda la Iglesia, puedes poner en el corazón del Papa Francisco el deseo de ser peregrinos desde este santuario".

Tras recordar que a Fátima han llegado los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, y expresando su deseo de que el Papa Francisco también lo haga, Purpurado dijo que "desde aquí, en este altar del mundo, él podrá bendecir a la humanidad, hacer sentir al mundo de hoy que Dios ama a todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo, que la Iglesia los ama y que tú, Madre del Redentor, los conduces con ternura por caminos de salvación".

Según señala la agencia Ecclesia del Episcopado portugués, el Patriarca destacó que los caminos de renovación de la Iglesia llevan a "redescubrir la actualidad" del mensaje de Fátima y "la exigencia de la conversación a Dios".

"La humanidad contemporánea necesita sentirse amada, por Dios y por la Iglesia. Si se siente amada vencerá la tentación de violencia, del materialismo, del alejamiento de Dios, de pérdida del rumbo y podrá avanzar hacia un mundo nuevo donde el amor reinará", dijo luego.

Luego de recordar al Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, "que desafió a la Iglesia por los caminos de la oración" - lo que fue respondido por una gran ovación - el Obispo de Leiria-Fátima, Mons. António Marto, leyó un mensaje del Papa enviado a la Nunciatura Apostólica en Portugal.

"El Santo Padre manifestó su agrado por la iniciativa y un profundo reconocimiento por la satisfacción de su deseo en unión de oración con todos los peregrinos de Fátima, a los cuales, de corazón, concede la bendición apostólica propiciadora de todos los bienes".

El 7 de abril pasado y durante la inauguración de la asamblea plenaria del Episcopado portugués, el Cardenal Policarpo señaló que "el Papa Francisco me pidió dos veces que consagrase su nuevo ministerio a Nuestra Señora de Fátima".

"Es un mandato que puedo cumplir en el silencio de la oración. pero sería muy bonito que toda la Conferencia Episcopal se asociase a la realización de esta petición. María nos guiará en todos nuestros trabajos y también en la forma de dar cumplimiento a este deseo del Papa Francisco".

Gran Colecta

Celebración Especial

Agenda Pastoral

Agenda Pastoral 2014

Reflexión del día

Liturgia Dominical

SANTO DEL DÍA

Diócesis de Pasto

Misas en Vivo

Virgen Maria

Usuarios en Línea

Hay 12 invitados y ningún miembro en línea

Nuestros Visitantes

Hoy163
Total visitas1283709